Más allá de las bromas y de los chistes, vale decir que fue uno de los médicos del Hospital Larcade, él que nos proporciono el ejemplo para gráficar la situación alarmante que atraviesa el sistema de salud de nuestro municipio.
QUIÉN SE ROBO LA PLATA DE LA SALUD??? Si se analizan los recursos que "supuestamente" invierte el Municipio de San Miguel, y que el propio Intendente Joaquín de la Torre y su jefe de Gabinete, Alfonso Coll Areco declararon los últimos días, la pregunta que surge es: dónde fueron a parar???
-Las quejas de las vecinas/os por las demoras , la falta de especialidades, la situación e higiene del Hospital. Y el remedio cada vez más recetado, los mandan a otro municipio porque los van a atender mejor.
-la privatización encubierta de la atención primaria, quejas y denuncias permanentes por el cobro de bonos para la cooperadora a las personas más humildes del municipio.
-Anuncios publicitarios millonarios, ampliación de la fachada del Hospital Larcade, adquisición del tomógrafo (funcionó alguna vez???) y lo último, construcción de un supuesto nuevo hospital sin ningún tipo de planificación por expertos en materia de salud. La prgunta que se hacen es: para que tener dos hospitales si no van a funcionar correctamente ninguno de los dos???
Para finalizar les vamos a contar una pequeña historia, que describe cabalmente lo que ocurre en el Municipo. Quién maneja las decisiones y quién las obedece!!!
Adivinen: Quién es el socio de Pablo de la Torre en el municipio??? (Director de atención primaria y hermano del Intendente).....Noooo!!! se equivocaron !!!
Por qué desaparecen los recursos de salud y los más castigados son los humildes???